jueves, 23 de abril de 2009

San Jordi

¿Hay un regalo mejor que un libro y una rosa? Hoy es San Jordi y en mi Barcelona natal es costumbre regalar un libro y una rosa a las personas queridas, un hábito que ha traspasado las fronteras catalanas y se extiende por toda la geografía española desde hace tiempo. El día del libro llega con la primavera.
Y es que si lo miras bien, el regalo compuesto por libro y rosa es, además de sencillo, complejo en su significado, tanto que diríamos que engloba lo importante. La rosa como símbolo del amor y del cariño, pero sólo una, sin ostentaciones de ramos caros ni piedras perdurables. Una simple rosa, tan simple como que te quiero.
Y junto al cariño de la flor una historia. Un libro es una historia, regalarlo es darle a alguien la oportunidad de vivir otras vidas sumergidas en universos de papel y letras. Es la oportunidad de alcanzar otros mundos sin salir de éste. Un libro son páginas escritas. Muy simple. Como la rosa. 

PD: De la BSO de Noticias de un escándalo, de Phillip Glass



2 comentarios:

Rainbow Gore dijo...

Cuanta razón tienes son cosas tan sencillas pero que simbolizan muchas cosas, aunque el cariño y el amor se debe reflejar siempre:) súper guay tu blog

Unknown dijo...

Yo me compré un libro y una rosa. Nadie me los regala ahora. En fin
los años pasan y la gente se olvida!!!

Amparo 01-05-09