viernes, 24 de abril de 2009

Libros, literatura, leer, escribir.


Normalmente no los leo enteros, pero ayer me mandaron uno de esos correos interminables con fotitos monas y música maravillosa (normalmente la 4ª de Chopin, que funciona genial) que si que me tragué enterito. El motivo es que el power point hablaba de la magia de los libros con frases dichas o escritas por célebres escritores. Como ayer fue San Jordi y no recibí ni un libro y menos aun una rosa... Pues me dio qué pensar. En fin, que os dejo alguna de las frases del dichoso correo porque  soy de los que cree en que no hay mejor refugio que un buen libro.

"Huérfano a los cuatro años, aprendí de mi abuela a tener siempre los libros cerca. Desde los seis a los doce años postrado en la cama por la malaria, Julio Verne, Stevenson, Jack London me salvaron la vida". (Sergio Pitol)
"Leer sin prestar atención es como pasear por un paisaje hermoso con los ojos vendados. Hay que acercarse a los libros sin miedo, como los montañeros se acercan a los Alpes". Hermann Hesse
"Amigo, esto no es un libro. Quien pasa sus ojas toca a una persona". Walt Whitman
 "Con un libro en las manos, el hombre tiene la soledad precisa para no sentirse solo. Esa soledad le permite estar a gusto consigo mismo, le permite dialodar y soportarse a si mismo". José L. Castillo Puche
"Que otros se jacten de las páginas que han escrito. A mi me enorgullece las que he leído". José Luís Borges.

No hay comentarios: