jueves, 19 de febrero de 2009

Hoy, charla en Palma del Río

Estas cosas me abruman un poco. Hoy doy una charla con motivo de los prestigiosos premios Al Andalus en Palma del Río, Córdoba. Me han pedido que les hable de la realidad que vive la prensa gratuita en Andalucía como vicepresidente de la Asociación española de la prensa gratuita y en fin, espero hacer lo que pueda.
Siempre es un placer poder compartir con gente un mundo tan cerrado como en realidad es el de la prensa sobre el que existen tantos mitos y estereotipos. Muchos aún creen que somos Lou Grant y sus amigos, o que vivimos en la serie Periodistas y olvidan que tras esas páginas hay personas con sus hipotecas, sus compras en el Mercadona... Y una empresa que paga el IVA y que tiene que pedir pólizas y descuentos a los bancos para salir adelante.
Trabajar en la prensa gratuita es un privilegio y es un privilegio por muchas razones. Porque te sientes pegado a la realidad del día a día, compartiendo con la sociedad las cosas que pasan y casi las puedes vivir en primera persona. Por las personas que hay en este mundo, profesionales que se dejan la piel por cuatro euros. Por estar en medios que son el futuro de la prensa. (entiéndase prensa como ese eufemismo de "prensa escrita". Todo lo demás no puede ser llamado prensa porque sencillamente no se imprime. Que lo llamen periodismo)
Pues eso, que hoy a las 8:30 en Palma del Río espero no hacer el ridículo y que mis palabras sirvan de algo. A todo el que quiera asistir, la entrada es gratuita y allí les espero.

1 comentario:

laportademanolomartinez dijo...

Me encantaría asistir. Estoy seguro de que habrá muchas conclusiones provechosas en tu disertación. Suerte,Sergio.