miércoles, 28 de enero de 2009

Nuevos datos en la investigación de Marta del Castillo


Fuentes cercanas a la investigación de la desaparición de Marta del Castillo buscan en el entorno de las redes sociales para intentar encontrar a la joven sevillana que falta desde el pasado sábado. Los últimos datos apuntan a que la joven había estado hablando a través de uno de estos portales con personas que apenas conocía. Es posible que incluso no las hubiera visto nunca antes, lo que implica quedar con un desconocido. Es habitual entre los jóvenes de hoy hablar a través de las redes sociales con personas desconocidas, ya que éstas tienen que haber sido introducidas en tu círculo gracias a algún amigo en común, algo que da mayor seguridad a los usuarios. 

No obstante, las investigaciones no se cierran ninguna puerta y todas las líneas permanecen a esta hora totalmente abiertas. El entorno de la joven está siendo investigado concienzudamente y se interroga a su círculo más íntimo, a conocidos más lejanos y a vecinos con el fin de determinar las posibles conexiones con el caso y para que éstos puedan dar todos los datos, por irrelevantes que pudieran parecer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la información que dice, que una vecina vió a la chica en el portal la noche de su desaparición. Esta información es muy importante ya que confirma (pués lo dicen dos personas, el chico y la vecina)que la chica estuvo a esa hora en la entrada de su domicilio y que el chico que la acompañaba a dicho la verdad, en esta parte, al menos. También he leido que la cuenta de internet de Twenti fué modificada cuatro horas después de desaparecer Marta.. ¿Quién la ha modificado?

Anónimo dijo...

De acuerdo con Holmes.
desde luego, según leas la noticia en uno u otro sitio, la hora de llegada baila mucho entre las 21.30 y las 23.00 H.
respecto al grito que oyó la vecina y al que no le dió importancia... normalmente a los gritos (inusuales) se les suele dar importancia... y más en los últimos años con la plaga de la violencia de género.
según los datos que nos dan en todos los medios, la menor abrió el portal a una vecina (algunos medios dicen que Marta ya estaba dentro del portal). otra vecina dice que oyó un grito... alguien probablamente la estaba esperando, alguien que sabia donde vivía y a que hora solía llegar. deberían tomar huellas, pisadas, incluso hacer registro en todas las viviendas cercanas, pues no podríamos descartar ningún vecino, y más aún cuando nadie ha notado nada ni ha visto nada raro y esa misma noche se puso la denuncia de su desaparición y comenzó su búsqueda.
Repito que en cada sitio cuentan las cosas de forma diferente... pero aquí:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/335306/buscan/una/joven/antildeos/lleva/dos/diacuteas/desaparecida.html
se dice que estaba en el portal como esperando a alguien, ni salía fuera ni subía a su casa. quizá pudiese sospecharse de algún conocido de ella que no salió aquella tarde con los amigos pero que fué a esperarla a su portal.
La Policía nos es tonta y ojalá elabore pronto una reconstrucción de los hechos, pero aún faltan muchas pruebas.
Podríamos pensar también en una locura propia de esa edad, el escaparse, pero nadie vió nada, quizá lo tuviera bien preparado, y con la ayuda de alguien, alguien que igual pudo forzar la situación...
Ojalá aparezca!!!!
Desde Córdoba, mi mas sincero apoyo y afán por colaborar

Anónimo dijo...

«Por favor que vuelva Marta».
Máxima solidaridad en torno a una familia destrozada que mantiene la esperanza de volver a ver con vida a Marta.

Ayer, el Real Betis Balompié saltó al terreno del estadio verdiblanco, en el partido de Copa del Rey, con una camiseta blanca en la que podía verse una fotografía de la joven desaparecida, acompañada del texto «Por favor que vuelva Marta». Lo mismo hará hoy el Sevilla F. C., junto con el trío arbitral y el Valencia, que se enfrenta al equipo de Nervión.


Espero y ansío sea una chiquillada que recapacite y contacte con su familia a la mayor brevedad posible.Ayer me dió que pensar mucho un comentario que hizo un señor en el bloque en los informatvos,diciendo que la buscaran con el chico que está ahora que es de Mallorca, que el año pasado se murieron sus padres, y que el chico que la trajo no tiene la culpa.
Eso me hizo reflexionar, ya que tengo una hija de esa edad, y tengo muy buena relacion con sus amigos, los adolescentes se quieren comer el mundo, sin darse cuenta que el mundo se los come a ellos.
Y me dió que pensar con el comentario de este señor en los medios informativos, que quizás la búsqueda se pueda centrar localizando a ese chico que mencionó de Mallorca.Igual es una escapada amorosa, o por desamor.Con esa edad un fracaso amoroso es todo un mundo.Y tal vez ahora tenga miedo a regresar.
Yo espero que sea una huída voluntaria porque se haya agobiado por un problema que con esa edad no son capaces de solventar y su escape es la huída, que recapacite que lo haga por su familia que se ahogan en esta agonía e impotencia de no saber nada de su pequeña y que llame por teléfono para decir que "Vuelve a casa".
Todos estamos deseando que vuelvas, Marta.Yo tengo una hija de la misma edad, y no se me cae del pensamiento el malestar de tus padres, debe ser terrible.
Dios quiera sea una chiquillada, y mis presagios se hagan realidad.

Marta, si me lees, decirte que los amores son pasajeros, van y vienen como el viento, pero la Familia, tus padres, tus abuelos, tus hermanas...Siempre estarán ahí para apoyarte en todo cuanto necesitas.Por favor, vuelve a casa.
Y si alguien la tiene retenida, que no quiero ni pensarlo.POR FAVOR,BASTA YA...DEVUELVESELA A SU FAMILIA.

Maleny