martes, 20 de enero de 2009

La Historia en directo

Hay fechas en la vida de la que nos acordamos para siempre. Son acontecimientos que, bien por su trascendencia mundial, nacional o local nos llegan al alma. Quien no se acuerda de dónde estaba cuando murió Lady Di; o dónde vio la final de la Eurocopa; o cómo se enteró de lo de las torres gemelas. Hoy puede ser uno de esos días. Hoy puede cambiar el mundo. Hoy es una fecha histórica. Hoy Obama será presidente.
Ya se sabía desde que una mujer (Hillary Clinton) y un negro (Barak Obama) pugnaban por la candidatura demócrata; que estábamos cerca de que cambiara la historia y una vez más los americanos, ese pueblo del que tanto hablamos, nos sorprendió con una nueva prueba de madurez democrática eligiendo al senador Obama como presidente, cambiando la historia para siempre.
Dentro de muchos años nos acordaremos de la imagen de un negro jurando el cargo de presidente de EE.UU., como nos acordamos de otros momentos de la historia. El colmo se lo llevan los privilegiados que podrán decir "yo estuve allí". Tengo una amiga "recuperada" hace poco, Katie Armstrong, que ha ido desde mi añorada Michigan hasta el Distrito Federal para cumplir el sueño de verlo en directo. Me ha prometido las mejores fotos. De lo que me cuente, de lo que vea y sienta ya lo trasladaré aquí. Nosotros nos pegaremos al televisor para ver cómo se hace Historia.

PD: Resulta que el acto de proclamación del presidente Obama lo podremos ver en España por diferentes cadenas, todas gratis. Sin embargo, los derechos para EE.UU. los tiene la HBO y lo da en pago por visión. ¿Alguien se imagina pagando por ver a ZP jurando el cargo en La Zarzuela?... Y: ¿No son de "interés general" las proclamaciones de presidentes?

2 comentarios:

Gapito dijo...

Yo lo voy a grabar y todo...

Aurora dijo...

Para mi, lo más importante, es ese deseo de querer cambiar las cosas de la mayor parte de los estadounidenses.
Ahora, no solo un país, sino todo un planeta, tiene las esperanzas puestas en un solo hombre...
¡Buena Suerte, Barak Obama!
¡Te veré por la 2!
Aurora.