jueves, 29 de enero de 2009

El ordenador de Marta del Castillo es clave en la investigación

A pesar de que el juez ha decretado el secreto de sumario sobre el caso de Marta del Castillo, desaparecida en Sevilla el pasado sábado a las 21:30 horas y de que todas las líneas de investigación permanecen aun abiertas, cada vez está más claro que el ordenador personal de la chica es el elemento más importante que tienen los investigadores para tratar de aclarar el paradero de la joven.
Expertos informáticos están tratando de recuperar conversaciones de chat de Marta de los días previos a su desaparición. Esto es posible gracias a la memoria del ordenador que, pese a la creencia popular de que esos datos desaparecen al borrarlos, aun se quedan en el ordenador mientras éste no requiera de esa memoria para almacenar otros más nuevos. Gracias a esta técnica de recuperación de datos de chat se han podido resolver ya infinidad de casos en muchos países del mundo y es una de las grandes bazas con las que juega la investigación.
Corren todo tipo de rumores que relacionan a Marta con alguien conocido a través del chat de una famosa red social pero nadie hasta este momento ha confirmado esa supuesta relación por lo que no se puede hablar de una pista fiable al 100%.
Según la familia, han recibido ya cientos de llamadas que sitúan a la chica en zonas de España tan dispares como Alicante, Sanlúcar de Barrameda o Barcelona. Parece normal que esto suceda. Se juntan aquí las ganas de ayudar de la gente y la descripción de Marta, una chica guapa, rubia de estatura y figura normal, que puede ser confundida con miles de adolescentes de este país.    

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Tiene guasa esto de los chats, yo ya no lo hago, pero hubo un tiempo en que sí, y la verdad, encontré gente rara rara rara.
La historia de esta desaparición, con la experiencia que tenemos en España, pone los pelos de punta. A ver si hay suerte y sale todo bien.