martes, 9 de diciembre de 2008

Las ferias de los pueblos llegan a la Universidad

Ya sé que estas fechas no son precisamente las que más nos recuerden a unas sevillanas, un traje de flamenca o un paseo a caballo pero es que hoy he recibido la invitación oficial de la Universidad de Sevilla para participar en unas jornadas que se llaman Encuentro sobre medios de comunicación y ferias en los municipios sevillanos que se celebrará durante los días 15 al 17 de este mes de diciembre. Concretamente, me han invitado a que participe en el panel denominado Las ferias vistas por los medios locales impresos y en red, que tendrá lugar el último día de este encuentro, el 17,a las cinco de la tarde en el salón de grados de la Facultad de Comunicación.
Desde la dirección del evento me han pedido que cuente nuestra experiencia en las cabeceras locales  del grupo Andalumedia que se dedican precisamente a las ferias que no son de la ciudad de Sevilla y que hacen, por tanto, una cobertura especial a las ferias de los pueblos cuando éstas tienen lugar.
No sé el tiempo que tendré para explicar lo que hacemos en nuestros periódicos pero espero que al menos me dé tiempo a explicarle a los alumnos la importancia que tienen para nosotros las ferias de cada pueblo de la provincia. Es una manera de dignificarlas y de potenciar su espíritu. Todas tienen elementos comunes y a la vez, algunas cosas especiales y todas deben ser reflejadas en las páginas de los periódicos.
Desde la Universidad me han dicho que luego se editará un libro con las intervenciones así que iré con cuidado de no decir muchas tonterías. Que las palabras se las lleva el viento, pero lo que está escrito ya se sabe... 

Las Ferias vistas por los Medios Locales Impresos y en Red

1 comentario:

Verònica dijo...

que te vaya lindo en la presentaciòn aunque no entiendo muy bien de que hablas.. jeje.. en realidad paso a agradecerte tu comentario, me resultò hermosisimo!!! un BESO, Vero.