lunes, 20 de octubre de 2008

Steve Jobs' 2005 Stanford Commencement Address

Mi amigo Luca Giamberini ha puesto en su facebook este discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en 2005.
jobs es el co fundador de Apple y de Pixar entre otras genialidades... y este "speech" también lo es.
En él, Jobs cuenta tres historias. En la primera asegura que hay que unir los puntos en la vida. Que las decisiones que tomas hoy están unidas a eventos que te ocurrirán en el futuro, como el día que dejó la universidad y se metió en un curso de tipos de letras, eso le ayudó luego para crear Apple.
La segunda historia va de amor y de pérdidas. De cómo le echaron de Apple, una empresa que había creado él y que amaba con locura; y cómo volvió a ella a través de otra empresa creada posteriormente. Nunca se sabe lo que te va a pasar si amas y sabes lo que amas.
Para terminar, Jobs dice que si vives todos los días como si fuera el último, al final, tendrás razón en uno. Fisolofía de vida. Éxito. No le envidio por su éxito en los negocios, pero me gustaría acercarme a él en el resto.

1 comentario:

Verònica dijo...

Tambien a mi me gustaria acercarme a èl en el resto. Creo sì, creo que lo que hago hoy me llevarà a lo que va a suceder mañana. Quizas por eso a veces tengo miedo de hacer hoy.
Entonces de esto ùltimo es que surge mi deseo de poder vivir cada dia como si se tratara del ùltimo. Ojalà.
Ese es el èxito por el cual podria considerarme plena. Mientras tanto.. esto. Un beso y me gustò tu visita.