domingo, 26 de octubre de 2008

Perseguidos por nuestros miedos y nuestros deseos


Como muchos domingos, voy a los jardines de Murillo de Sevilla a última hora de la mañana. Prefiero no ver mi programa (Saboreando Asturias se emite todos los domingos a las 13:30) porque me pongo nervioso. Si hace bueno, compro el periódico, me llevo un libro, una libreta y me siento en el césped a disfrutar del día. Hoy la cosa va de obsesiones subjetivas.
Alguien me contó que cuando bebe le dan ataques paranoicos en los que cree que la gente del bar le quiere pegar. Se "raya" tanto que se tiene que ir a casa porque ve enemigos por todos lados. manía persecutoria.
Una conocida no entiende que vaya a los parques los domingos porque dice que allí sólo hay perros. Y que todos la quieren atacar. Recuerdo ese comentario y miro a los lados. Es verdad, hay perros, unos pasean con sus amos, otros juegan con una pelota. Parece difícil que quieran atacar a una chica mona. Quizás cree que hasta los perros se van a fijar en ella, aunque probablemente estén mucho más interesados en un palito o una pelota lanzada por su amo.
Yo, desde hace un tiempo, cuando voy a los jardines lo único que veo son carritos con bebés y niños dando sus primeros pasos. Me da la impresión de que estamos ante un nuevo baby boom. Es impresionante. Veo carros, niños, mujeres embarazadas... No me puedo concentrar en lo que leo, en lo que escribo.
Llego a casa y me llama mi primo Gonzalo desde Dubai para decirme que su novia está esperando un bebé... Si mi primo también va a tener un hijo/a entonces es que algo pasa en el mundo y yo me lo estoy perdiendo. Estoy rodeado... y lo peor es que a mi nunca me toca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes!! a los hombres no se os "pasa el arroz" (es una expresión odiosa, asquerosa, fea, y denigrante), tendrás niños con preciosos ojos negros.

Verònica dijo...

ya te tocarà imagino... lo que deba ser serà.. ja.. tuve una època igual... salia a andar en bici por la rambla y era una invasiòn!! niños, mujeres con sus panzotas.. carritos.. si, la humanidad se expande! beso!!!

Unknown dijo...

Joder no te pongas dramatico carajo... ya te llegara el momento, buscate una buena jeva y listo...aun no me lo puedo creer.
Muchos abrazos desde Dubai.
Gonzalo