martes, 30 de septiembre de 2008

Algo está cambiando en las audiencias

Cuando vi a Alonso ganar la carrera del domingo me alegré tanto como todos los que siguen la actualidad del piloto asturiano. Un año esperando no era para menos. Pero esa alegría se tornaba en preocupación por la audiencia que habría tenido Saboreando Asturias esa misma mañana en TPA. Pero no contaba con los asturianos que, una vez más, me han vuelto a sorprender gratamente.
Esta semana hemos tenido una media de un 10,7% de audiencia y hemos sido la tercera opción, tras el GP de Singapur y los canales temáticos pero por encima de la 1ª, Antena 3, Cuatro o La Sexta. Impresionante.
Es normal que la carrera saque esos índices, pero que los canales temáticos sean la segunda opción es para mirarlo... Y lo miré. Es algo a lo que nos tenemos que ir acostumbrando, si vemos quien ve las temáticas los domingos al medio día se entiende porque son los segundo más vistos: Niños. Todos los niños asturianos están viendo las temáticas, que son los únicos que ponen programación infantil a esa hora. Y los domingos a esa hora hay muchos niños en casa. Habrá que acostumbrarse a ver los canales temáticos con grandes audiencias.
Y Saboreando Asturias. Una vez más tengo que darle las gracias a la gente por su apoyo constante. Es maravilloso comprobar el seguimiento que tiene el programa. Se demuestra que cuando una cadena pública da servicio público de calidad también se puede tener el respaldo de la audiencia. Por suerte para nosotros, en TPA han entendido hace tiempo ese concepto y su programación está llena de ese tipo de contenidos.
Nosotros, a seguir trabajando para que los asturianos sigan queriendo saborear Asturias.

No hay comentarios: