viernes, 11 de abril de 2008

Nacer y morir periodista


El Getafe ha jugado esta noche contra en Bayern de Munich un partidazo esta noche en el Coliseo Alfonso Pérez. La emoción ha presidido todo el encuentro qaue ha sido retransmitido por Antena 3 Televisión.

Desde que Antena 3 da los partidos de la Liga de Campeones veo que el veterano periodista Matías Prats aparece en los mismos, pero sólo para presentarlos, no para retransmitirlos o para comentarlos, y me parecía extraño, no tenía mucho sentido más allá de darle al evento un rostro importante para beneficio de la cadena. Prats no necesita pegarse esos viajes por Europa ni tiene nada que demostrar. Es un profesional enorme, mayor incluso que su padre cuya sombra no le cobija desde hace años. Por eso no entendía muy bien que este hombre se plantara en Liverpool para hacer un par de entradillas.

Pero hoy me ha vuelto a sorprender. En el descanso, Antena 3 se va al palco de autoridades, allí están el Rey, el Príncipe, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Getafe... y Raúl y Casillas. El Jefe del Estado estaba charlando con los dos jugadores del Real Madrid cuando escuchamos la voz de Matías que interpela al Rey. Si, era Prats, micro en mano, haciendo las entrevistas. Entonces pensé que el que nace periodista se muere periodista. Es verdad que Matías Prats entrevistaba al Rey, que no estaba a pie de campo corriendo detrás de algún jugador, pero en esencia hacía lo mismo, lo que le gusta, contar historias, estar donde está la noticia, preguntar...

Las vocaciones se saben muy pronto en la vida. Yo supe muy chiquito lo que quería ser en la vida, y me consta que la infancia de muchos seres queridos está llena de obras de teatro en la placita, canciones compuestas en el cole y entrevistas y programas de radio en los cuartos de juego mientras mamá te llama para merendar. Luego hay circunstancias que te pueden llevar por otros lugares y profesiones... pero la vocación termina dando la cara y es inútil luchar contra ella, más vale aprovecharla y hacer lo que a uno le gusta antes de que sea demasiado tarde. Por eso escribo en este blog. Por eso escribo este post.

No hay comentarios: