viernes, 4 de abril de 2008

José González 'Heartbeats'



Quizás abuso de los posts con vídeos sacados de youtube, pero es que cuando descubro algo que realmente me gusta se me hace muy difícil no compartirlo. Conocía a José González desde hacía tiempo pero quizás hasta ahora no me había llegado de la manera que debía. Esta canción ha sido usada por Sony para anunciar una tele. Es un anuncio maravilloso en el que millones de pelotitas de colores caen por las cuestas de San Francisco, una de mis ciudades favoritas. Pero el vídeo original de González es mejor aún.
José es... Sueco!!!... de padres argentinos y sus influencias vienen de Silvio Rodríguez. Esta canción se llama Heratbeats y va de promesas incumplidas a la luz de la luna. (si alguien quiere que se la traduzca que me lo pida en un comentario y lo haré encantado). Y no es originalmente suya sino de un grupo sueco llamado The Knife que hace una versión muy buena aunque muy diferente. El caso es que si vemos este vídeo y el del grupo original veremos muchas coincidencias, el tractor, los pájaros y los skateboards.
Es muy mío.

No hay comentarios: