viernes, 29 de febrero de 2008

Reflexiones sobre el spoken del otro día


Es muy complicado contar el cúmulo de sensaciones que viví el otro día en la Sala Joaquín Turina de la Fundación de Cajasol, quizás por eso he tardado tanto en escribir. Fue un spoken especial, en un escenario maravilloso, con numerosos estrenos y con un público que era una incógnita, pero creo que al final la cosa funcionó y la gente salió contenta, yo me lo pasé genial.

Estrenábamos historia, Clavo Mortal, basada en una leyenda de mi pueblo, Estepa, y con unos arreglos flamencos que lo hacen diferente a las demás. Para esta historia teníamos preparada una pequeña actuación que funcionó, ya que creó unas expectativas mayores a lo que iba a contar.

También eran nuevos los dibujos de Fran Zurita (Libelula Inside). Éxito total. La gente me pregunta si hace exposiciones y quieren saber más sobre su trabajo. Se trataba de ilustraciones que apoyaban las historias, con escenas claves dCheck Spellinge cada una, en blanco y negro, con algunos colores planos que ayudaron mucho, muchísimo.

Las Choquetinas estrenaban vestuario. Y resultó. Las dos son buenas, al público les encantan y ellas disfrutan. Gracias a Ani y a Clarisa. El espectáculo crece con ellas.

La luz. Valentín jugó con las enormes posibilidades que ofrecía la sala con unos tonos intimistas que me ayudaron a la hora de interpretar cada pasaje.

...

Y me quedo con el público que fue. Mucho. Como siempre, al principio estaban más extrañados que otra cosa, siempre me toca "enseñarles" qué es un spoken word. Pero cuando le cogieron el tranquillo disfrutaron con nosotros y acabaron entusiasmándome. No me quería ir. Si hubiera tenido una historia más la habría contado. Es un placer.

Gracias a todos por ayudarme en este proyecto. Los que habéis colaborado conmigo. Los que lo habéis visto. Espero repetir pronto.

1 comentario:

Espíritu dijo...

Me encantó de nuevo. Muy buena "Clavo Mortal", la mejor después de aquella de las niñas que se dan la mano. ¿Existe la posibilidad de grabar el Spoken en cd junto con Neorama?