martes, 5 de febrero de 2008

Mensajes personalizados

Hoy tenía previsto escribir sobre las elecciones generales, sobre la campaña electoral que se acerca, pero al reflexionar sobre los asuntos más candentes que se están dando en la precampaña me he dado cuento de que cada día es más complicado hacerlo por varios motivos.
1- Podría criticar las ofertas de los partidos, casi de saldo, tan poco estudiadas por su viabilidad como efectistas.
2- Podría quejarme del abuso que hace el PP del terrorismo y asegurarle que, siendo un problema gravísimo, deberían entender que a la gente que no somos ni vascos ni estamos en los mentideros de Madrid (osea, unos 37 millones de españoles) estamos un poco cansados del tema. Y el PP se jacta de centrarse en los problemas reales de la gente. (Para el PP no es un problema real los abortos irregulares o el matrimonio homosexual)
3- Podría decir que el PSOE se está colando con su queja a los obispos, no porque no lo merezcan, sino porque la gente de izquierdas es más lista que eso y necesita más y mejores motivaciones. Los jóvenes no se ven amenazados por los curas.
4- Podría hablar de la economía y dar mi opinión sobre si hay o no hay crisis. Pondría ejemplos de etapas anteriores a mi conveniencia y daría con la tecla para que las cosas mejorasen. Dicen que "el papel lo aguanta todo". No digamos un post en un blog, con megas y megas ilimitados.
5- Podría hacer una comparativa entre ZP y Rajoy, con las virtudes y los defectos de cada uno.
Pero...
Es que todo eso ya lo dicen miles y miles de páginas de blogs, periódicos (de papel y digitales), la radio, la tele... Tanto que creo que estamos llegando al punto de saturación informativa y yo me pregunto: ¿No será todo esto contraproducente? ¿No estaremos cansando a la ciudadanía con tanto hablar de lo mismo?
Tanto bombardeo me está matando y creo que al resto también. Yo, si fuera alguien en un partido político intentaría gastar mi tiempo en decirle a cada uno lo que quiere escuchar de mi, me alejaría de los mensajes standard y masivos y personalizaría lo máximo. ¿Usted qué es, asturiana, joven y mujer? Pues verá para mejorar su vida he pensado en todas estas soluciones a sus problemas (a esta ni le hablo de los obispos, pero sí le cuento lo que voy a hacer con el aborto o con la vivienda)... Y así con cada segmento de la población y con cada territorio. Necesitamos personalización de mensajes.
Por tanto este post no habla de política ni de cómo veo la campaña... bueno, quizás algo si. Ya me he liado yo también.
A todo esto, tanto hablar de las elecciones generales cuando las que probablemente más nos puedan influir en los próximos años sean las que se celebran hoy mismo en EE.UU. Si, hablo del supermartes. Hoy Obama y Clinton se juegan buena parte de su futuro como candidatos demócratas a la presidencia norteamericana, los favoritos para ganar. Ya que nos influyen tanto, nosotros también deberíamos decidir si queremos a una mujer o a un hombre de color en la Casa Blanca. Yo, por cierto, me inclino por ella.

No hay comentarios: