lunes, 4 de junio de 2007

¿Quien hemos ganado?

Dice Zapatero con sorna que la grandeza de la democracia se demuestra en elecciones como ésta en las que todo el mundo afirma haber ganado. Pasa en todos los comicios, todos satisfechos, aunque en unas elecciones locales y autonómicas es más sencillo decir eso y camuflar la supuesta derrota.
¿Qué es ganar las elecciones locales?
Vaya pregunta.
Depende. De según como se mire, todo depende.
Sacar más votos, sacar más concejales, tener más alcaldes, más presidentes autonómicos... Elijan su opción, la que más les convenga y premio seguro.
Y puestos a ganar comparando vamos a hacer alguna comparación absurda para ver la de tonterías que se dicen "para entretener a la gente" (como decía mi bisabuela Lupe).
Por ejemplo, el PP sacó 34 concejales en Madrid. Son muchos. El PSOE 18 en Alcalá de Guadaíra y otros 18 en Dos Hermanas, eso suma 36. El PSOE gana en alcaldes, 2 a 1. También en concejales, 36 a 34. Y el PP gana en votos: 875.000 frente a 40.000 que suman los socialistas en las dos localidades sevillanas. ¿Quien ha ganado? En mi opinión, hay que ir a la mayor. Ganar, ganar, así ¿globalmente? Nadie. Sinceramente, me parece que a mi amigos Manolo, Chuchín, David y los demás de Alcalá, les trae sin cuidado los votos de Gallardón. No les afecta en nada. Para ellos la victoria del PP en Madrid no es relevante porque no va a cambiar sus vidas, aunque haya arrasado. A ellos les importa que Gutiérrez Limones ha vuelto a ganar, les puede importar lo que hayan votado sus vecinos de Dos Hermanas o quien será el alcalde de Sevilla. Lo demás le queda muy lejos. Tanto como a los madrileños el nuevo puente del Dragón que cruza en Guadaíra. Para el que no haya caído todavía, hay la misma distancia desde Madrid a Alcalá que al revés. Justo la misma.
Puestos a elucubrar, lo importante es quien gobierna, que es de lo que se trata. En Sevilla el PP ha sacado más votos que el PSOE, pero eso no vale para nada porque no tiene la mayoría. Habría que hacer entonces una segunda vuelta pero como no la hay ésta se hace realmente en el Pleno Municipal, y allí, la gente de IU tienen claro sus preferencias. Así que para mi, en Sevilla han ganado PSOE e IU y lo demás son ganas de irse a la cama contento. Al final, se llevará a cabo el programa de la izquierda, que es lo que quieren la MAYORIA de los ciudadanos y eso es realidad, no cuantos de la lechera.
Y para los partidos nacionales. Si quieren saber quien ha ganado contando todos los resultados les hago una propuesta que creo que se acerca mucho a lo que es la justicia. Cojan todos los pueblos y ciudades en los que va a GOBERNAR cada uno, donde van a poder aplicar sus políticas vaya, sumen el número de ciudadanos sobre los que van a poder ejercer acción de gobierno... comparen con el adversario. ¿Lo tienen? Pues ya saben quien ha ganado...
De nada.

No hay comentarios: