martes, 5 de junio de 2007

Y ahora qué

El anuncio del abandono de la tregua por parte de ETA cae como un jarro de agua fría en la ciudadanía en general y nos deja a todos con caras tristes ante una ocasión histórica que entre unos y otros se han encargado de hacer fracasar.

Es culpable el PP, que se ha dedicado a hacer mil y una manifestaciones contra el gobierno en vez de manifestarse contra ETA, intentando levantar el país contra Zapatero y usando el terrorismo como arma política en vez de ser más responsables y leales. Como siempre vaya.

Es culpable ETA, que es quien mata, ejerce la presión de las pistolas y amedrenta a un pueblo, a un país, a un Estado, porque no sabe como morir. ETA no sabe como salir airosa de si misma y es ya tan sólo una organización mafiosa sin la que sus miembros no sabrían vivir. Ya me diránm ustedes a qué se va a dedicar esta gente en una Euskadi en paz si llevan 30 años viviendo de la estorsión. ¿Un trabajo? Para ellos es más fácil acojonar a un empresario y sacarle 150.000 €.

Es culpable la sociedad. Por no apostar más fuerte por el proceso, por dejar que éste se haya ido a pique sin decir nada. POr permitir esta situación.

A partir de ahora pueden pasar dos cosas. Que ETA comience a matar y el PP diga que la tregua ha servido para que se rearmen los terroristas y que las muertes son culpa de ZP... y que la gente les haga caso mientras el presidente intenta la unidad de las fuerzas democráticas (lo más probable).

O que ante la primera muerte inocente una masa, el pueblo, la ciudadanía en general, salga a la calle y rememore el espíritu de Ermua, aumentándolo por mil, y le diga a los etarras que no tienen nada que hacer, que su tiempo ya pasó y que lo tienen que dejar bajo pena de expulsión de sus propias calles. (Los sueños son gratis)

La cosa se está poniendo calentita.

Una pena.

No hay comentarios: