martes, 24 de abril de 2007

ZP viene a Sevilla a apoyar a Monteseirín


Al fin habrá foto. ZP viene a Sevilla a apoyar la candidatura de Monteseirín a la reelección como alcalde de la ciudad. El presidente del Gobierno ha tardado tres años en venir, y eso que el AVE hace quince que nos trae en dos horas y media...

Zapatero viene el próximo día 20 de mayo a un mitin en Sevilla y parece mentira pero es noticia. En sus anteriores visitas a la ciudad nunca había expresado un apoyo tan expreso al alcalde, ni lo ha recibido en la Moncloa. Es más, cuando ha venido por aquí ha preferido visitar el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaría al de la capital de Andalucía. Algo que parece cuando menos extraño al tratarse Sevilla de la cuarta ciudad de España y la más grande gobernada por el PSOE (yo no cuento a Barcelona que está gobernada por PSC y unos cuantos más, y como se sabe el PSC no es el PSOE propiamente dicho). Muchos militantes que se volcaron con ZP en las elecciones de 2004 no entendían esa actitud del presidente, que logró en la provincia unos resultados que se acercaban a la mayoría "absolutista". ¿Qué le ha pasado a Zapatero con Sevilla?

Pero bueno, parece que al fin el presidente va a venir a ver a un alcalde que estaba deseando poder enseñarle como está quedando la ciudad. Nunca es tarde si la dicha es buena. Será una buena ocasión para que ZP vea que en Sevilla hay mucha gente que necesita que sepa de sus problemas, y que se le quiere mucho, aunque no se deje ver. Como el hijo descastado que ya no se pasa por el pueblo.

- Ya no quieres ná con nosotros. Le diría una señora con cierta sorna en la Plaza Nueva.

- Es que tengo mucho trabajo. - Contestaría Zapatero. Y añadiría- No tengo tienpo pa ná

- Pues aquí te seguimos queriendo mucho, hijo. - Diría la señora con cariño.- Tu vente pacá cuando puedas, que esta también es tu casa.

- Lo intentaré, lo intentaré. Y ZP se iría, pensativo, sintiéndose un pelín culpable pero contento a la vez. Por ver como es la gente de agradecida.

No hay comentarios: